Tienda

 

_MG_7395

IMG_7276

Yoga

CLASES DE YOGA: (ver HORARIOS y confirmar por teléfono vigencia del curso)

ૐ   INICIACION AL YOGA

ૐ   YOGA

ૐ   YOGA Y MEDITACION

ૐ   YOGA PRENATAL

ૐ   YOGA PARA NIÑOS

YOGA: es una tradición milenaria, una ciencia-arte de la india que aporta un mapa para reencontrarse consigo misma, de ahí su significado “unión” o “reunión”. Aunque hay muchas escuelas o tradiciones las más conocidas en este lado del planeta derivan de la tradición del Hatha Yoga que usa las posturas o asanas para retomar el caminito del alma. Otras tradiciones lo hacen a través de cantos sagrados, actos de buena voluntad, estudio de libros sagrados, etcétera. Aunque se ha asociado a una serie de posturas complicadas que muchos consideran un deporte no apto, en verdad es una guía, un mapa que va más allá de las posturas. Se fundamenta en asanas, dyana y pranayama, o sea: posturas, meditación y respiración para descifrar o desenredar el laberinto que lleva de nuevo a casa, a nuestro corazón, a la unión con nosotros mismos, o como suelen decir “del cuerpo, mente y espíritu”. Por supuesto que al ir adentrándose en la práctica una serie de posturas que se veían imposibles nos empiezan a ser familiar, y empieza a ser manifiesto una mayor fuerza muscular de las cuatro extremidades y una mayor flexibilidad en general. Entonces nuestro vehículo del alma: el cuerpo, lo sentimos más propio, más habitado, más nuestro, una magia brota de sentir al alma acogida en su estuche y a la mente y las emociones al servicio del alma y no al contrario. Eso es yoga: un arte, una magia, una ciencia inequívoca que facilita desenredar el móvil de tu ser para que suene a los cuatro vientos con la melodía única y armoniosa de tu alma.

El mejor momento para iniciar la práctica es este mismo momento, (no de casualidad está leyendo esta información), sin importar el nivel o flexibilidad que usted tenga. No hay requisito en cuanto al nivel de entrenamiento que posee sin embargo si usted nunca ha hecho yoga ni posee un cuerpo flexible ni ejercitado puede optar por elegir las clases de “Iniciación al Yoga”. Por el contrario, si se considera con cierta condición física aunque poca flexibilidad, o sencillamente le gustan los retos, puede elegir cualquiera de las clases indicándole al instructor su nivel para que sea tomado en cuenta y le ayuden con el ajuste de las posturas. La clase de yoga se fundamenta en los principios de hatha, anusara y vinyasa yoga. Si ya posee un nivel avanzado continúe con su práctica pero este alerta a la “comparatitis” o sentimientos de superioridad, o inscríbase en Ashtanga Yoga o Avanzados.

Beneficios físicos y fisiológicos:

 

Beneficios sicológicos o mentales

YOGA EMBARAZADAS: Un espacio ideal para acentuar la conexión con el fruto de su vientre. La yoga para embarazadas es cada vez más recomendada por gineco-obstetricias por los grandes beneficios que se observan sobre todo a la hora de dar a luz con mayor entrega y control, menos miedo, menos complicaciones y mejor recuperación post parto. Las posturas están orientadas a disminuir las molestias típicas del embarazo como los dolores de espalda y edemas, fortalecer la musculatura de miembros inferiores y del piso pélvico, estabilizar y preparar los ligamentos y mejorar la circulación. Mientras que las meditaciones, visualizaciones y las técnicas de respiración preparan para la labor dando confianza y seguridad a la madre, en una especie de reprogramación hipnótica que permite vivir la experiencia desde la más sutil y natural transformación hacia el nacimiento de un nuevo ser. No requiere el pago de matrícula.

Kasasana Yoga embarazadas

YOGA PARA NIÑOS: Una yoga para divertirse, imitar a los animales con forma de posturas, apropiarse del propio espacio corporal, disfrutar de la libertad y a la vez integrar las ordenes para sentir el amplio arcoíris de la dimensión TierraCielo en el micromundo de cada una. Sudar, respirar, estirarse y aprender a relajarse mientras se acentúa la capacidad de enfoque y meditación con cantos y juegos que acompañan a las posturas.

Kasasana Yoga Niños

 

CLASES DE YOGA NUEVAS POR ABRIR: YOGA ASHTANGA Y BIKRAM YOGA.

REQUISITOS PARA LAS CLASES DE YOGA EN KASASANA: Ropa cómoda y fresca que le permita estiramientos, botella de agua ideal y su propio petatillo para yoga o mat, que puede también ser alquilado en nuestras instalaciones. Color de la ropa blanca preferiblemente.

Contacto

Un espacio para la relajación, meditación, recuperación del estado de bienestar y armonía entre cuerpo mente y alma